104. EL OTRO HOMBRE DE PLAYA ANCHA

casas-de-Valpo

Yo tuve la suerte de conocer y tratar en mi juventud a Carlos León Alvarez, conocido también como” El Hombre de Playa Ancha” y hoy debo recordar también a otro “Hombre de Playa Ancha” con quien, en el mismo tiempo, caminábamos conversando por la Avenida Gran Bretaña, procurando entender los misterios de la existencia humana y desentrañar lo que nos deparaba el futuro. Humberto Gianinni fue este otro hombre del barrio de mi ciudad natal y si bien es cierto que desde que se trasladó a Santiago nos vimos con escasa frecuencia, conocí su obra enriquecida en la docencia universitaria y en la reflexión cuotidiana siempre sencilla y profunda y muy cordial.
La mirada de uno y otro, fue diferente, como es lógico cuando se observa el contexto desde su personal formación, pero uno y otro juzgaron su existencia y su medio con bondad y sabiduría.
Hoy que ambos no están pero que sus recuerdos y sus obras permanecerán, quiero recordarlos como “LOS HOMBRES DE PLAYA ANCHA” por el entorno comun de su  vida cuotidiana.

Mario Alegría Alegría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *